jueves, 25 de enero de 2018

LA VOZ DEL ANGEL, por "Deepak Chopra"

      Cuando los ángeles recibimos plegarias, a menudo oímos ésta: "Por favor, Dios, dime por qué estoy aquí. ¿Cuál es el propósito de mi vida? La respuesta es siempre la misma y ésta se aplica tanto a vuestra vida como a la vida más pequeña o más grande alguna vez concebida.
      El propósito de la vida es la vida en sí misma.
     ¿Os parece una respuesta circular y que en realidad no os sirve? No es circular, porque la vida contiene un misterio. El misterio es que, de todas las cosas, sólo la vida no tiene que mirar fuera de sí misma para encontrar significado.
      Muchos de vosotros creéis que Dios aprueba una forma de vida y desaprueba otra. Esto no es así, pues la vida en sí contiene el significado último. Es oro puro; Dios ama la vida. Él la creo para ser digna de ser amada; como Él puso tanto de sí mismo en ella, la vida no necesita pedir permiso a Dios para existir o valer la pena. La vida es suficiente por sí misma. Vuestro propósito más elevado no es hacer, sentir, lograr, esforzaros, luchar o el alcanzar el éxito, sino vivir.
      ¿Cómo podemos entender y comprender esta verdad? pensar en la maternidad. La "maternidad" es una energía universal. El universo tuvo un nacimiento; también lo tiene un mosquito.
      La maternidad es algo cercano al impulso creador de Dios. La energía de la "maternidad" significa la capacidad de la vida de crear más vida sin ayuda exterior. El aspecto de Dios que sienten todas las madres amantes es inmortal y suficiente en sí mismo.
      Lo mismo se aplica a todos los aspectos de la vida.
     ¿Qué da al amor su significado? El amor en sí.
     ¿Qué da a la compasión su significado? La compasión en sí. Nosotros, los ángeles, alabamos a Dios porque lo vemos con gran claridad y nos damos cuenta de que formamos parte de Él. Así se da un círculo cerrado. Cuando alabamos a Dios, alabamos nuestra propia vida, nuestra propia creación, nuestro propio yo. Sin embargo, Dios no nos pide estas alabanzas.
      Él no las necesita ni nos amenaza si dejamos de alabarlo. Nos hizo libres: somos gotas en el océano cósmico de la vida, lo mismo que vosotros.
      ¿Se vuelve la vida más significativa si la usáis mejor para mejoraros?
        Si y no. Vosotros no podéis mejorar la vida en su aspecto universal, que es Dios. Sin embargo, como vivís en la separación, como un "yo" con su propia voluntad, podéis alejaros de la fuente, es decir alejaros de vosotros mismos. En ese caso podéis mejorar la vida saliendo de la separación.
      Ésta no es vuestra tarea; Dios no os quita nada si vosotros decidís postergar el conoceros. Tales postergaciones siempre son provisorias. ¿Por qué? Porque la vida en sí es la única verdadera fuente de dicha. Vosotros la buscáis en el dinero, la posición social, las posesiones, los logros, la sexualidad y los placeres. Sin embargo, tanta búsqueda en realidad tiene su raíz en una única hambre, el hambre de la vida por más vida. Así toda la creación avanza en dirección a Dios.
      Si nunca habéis oído la palabra "Dios", si nadie os hubiera enseñado lo fundamental acerca de la religión, aun así el viaje de vuestra alma os llevaría cada vez más cerca de Dios. Vosotros queréis encontrar vuestra fuente. Algunas personas se dan cuenta de esto, otras no. La confusión esta permitida, así como una madre amorosa permite la travesura de un hijo.
      Porque la vida es infinitamente valiosa, también lo sois vosotros, cualquiera sea el sendero que elijáis tomar.

                                                                           ******

      Una luz para vuestro día a día, que disfrutéis de los buenos momentos que el universo nos regala, siempre gracias por estar ahí y un fuerte abrazo. "Nos vemos pronto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario