lunes, 14 de agosto de 2017

LA VOZ DEL ANGEL. por "Deepak Chopra"

      Si queréis volver a conocer a Dios, aquí está su primera pista:
Cada día es un mundo nuevo. La creación sucede a cada instante. No estáis viviendo en un mundo viejo y caído; esa es vuestra leyenda, no la verdad de Dios. Dios mantiene el Génesis en marcha constante.
      Él está tan presente con vosotros como lo ha estado siempre; nunca hubo y nunca habrá un mejor momento para comunicarse con Él.
      ¿Cómo lo hacéis?
      Dios existe en tres niveles al mismo tiempo; debéis encontrarlo en los tres. Cada uno es como una gran pieza de un rompecabezas.
      El primer nivel es el mundo material, lo que se conoce como su creación. Os sentís cómodos en este nivel y ya lo comprendéis bastante bien. Es el nivel de las montañas y las estrellas, los ríos, los árboles, el mar, las plantas y los animales.
      En vuestros mitos os designáis señores de todo este dominio, pero Dios se propone otra cosa. Él quiere que vosotros apreciéis el mundo material y gocéis con él. Éste es el campo de juegos de los humanos.
      El segundo nivel es inmaterial y por lo tanto se lo conoce mejor con el nombre de" mundos sutiles". Los mundos sutiles penetran en el mundo material como el aire, invisiblemente pero son por entero necesarios a la vida. Desde este nivel Dios comunica amor y verdad. Hasta los animales necesitan amor, pero vosotros estáis hechos para sentir energías de emoción mucho más refinadas.
      Los profetas del amor son profetas del nivel sutil. También es aquí donde se conoce a los ángeles y se conoce la verdad. Mientras que el nivel material hace hermosa la vida, el nivel sutil le da significado. Vosotros anheláis significado y no podéis existir sin él. Aquí conocéis a Dios por medio de vuestra mente más que por los sentidos. En los ojos de la mente os veis dignos, como un vehículo para la verdad. Aquí aprendéis confianza y veracidad; veis el valor del idealismo. Cuando ejercéis violencia, sin embargo, os apartáis del mundo sutil y traicionáis las intenciones de Dios.
      El tercer nivel está tan lejos del mundo material que casi ha sido olvidado. Es el mundo de la conciencia pura, sin pensamiento ni deseo. Para conocer a Dios aquí debéis dejar atrás la mente, las emociones y los sentidos. Lo que queda es lo más semejante a Dios: Ser.
      Ser es conocer a Dios; es la dicha más pura, la inteligencia más pura, la más pura creatividad. Aquí conocéis a Dios como el genio que contiene la inspiración infinita, el artista con pinturas indescriptibles para ser llevadas aún a la tela. Este mundo es totalmente silencioso, pero contiene el potencial de crear infinitos universos. ¿Cómo puedo describir cómo es Dios aquí? Hasta los ángeles pueden admirarse ante este mundo, al que vuestras escrituras denominan a veces "el trono". Es el asiento de Dios, y sin embargo en términos literales es conciencia infinita moviéndose a infinita velocidad a través de infinitas dimensiones.
      Estos tres niveles están en constante cambio, tanto en sí mismos como en la relación de cada uno con los demás. Es por eso que puedo decir que cada día es un nuevo mundo. Vuestros sentidos os engañan para haceros creer que hasta el mundo material es estable, porque se halla en constante flujo.Vuestra mente os engaña repitiendo los mismos pensamientos una y otra vez, cuando en verdad el mundo sutil no es más que cambio también. Y el mundo del Ser puro coordina todo de nuevo a cada instante.
      Para encontrar a Dios en estos tres niveles, debéis prestar atención al significado de cada mundo. En el nivel material encontráis a Dios en la apreciación de su creación, que significa amor a la naturaleza. En el nivel sutil encontráis a Dios en el amor a Él, en los pensamiento espirituales y en el deseo de vivir vuestra propia verdad más profunda. En el nivel del puro Ser lo conocéis en el silencio, la meditación y la oración.
      Esto significa conocer a Dios.

                                                                       ******

      Una luz para el despertar de la oscuridad. Os deseo un muy buen día, qué disfrutéis de los buenos momentos que nos regala el universo y nos vemos muy pronto. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario