lunes, 21 de marzo de 2016

UNA CENA DE " OH " Y " AH ". ( Por el autor, Idries Shah ).

Los cuentos y leyendas son una herramienta fundamental para "DESPERTAR".
    Jorge Bucay dice, que la verdadera cuestión es descubrir que nos encontramos de pie en un rincón de la sala desde donde no se ve la puerta.
    No se ve. Desde donde estamos, no se ve.
    Y entonces, para encontrarla, con ayuda o por propio deseo, sin prisa pero sin pausa, hay que moverse un poco, salir del sitio donde nos hemos acomodado, ver la vida desde otro lugar.
                                                          ******

Nasrudín no tenía dinero y se vio obligado a trabajar temporalmente como cocinero.
      -Escucha, mulá- le dijo el portero el segundo día-, nuestro amo es conocido porque nunca paga a sus empleados. Ten por seguro que el día que le pidas tu salario, te señalará una tarea imposible y se negará a pagarte por no poder realizarla.
      Efectivamente, el tacaño empresario retuvo el salario de Nasrudín durante varias semanas. Finalmente, el cocinero se vio obligado a pedir el dinero a su amo.
      -Con mucho gusto te daré tu salario- dijo el avaro cuando Nasrudín se dirigió a él-, pero primero debes cocinarme una comida especial.
      -Y en qué consiste esa comida?
      -De primero debes preparar "Oh", y como plato principal cocinarás "Ah" -contestó el avaro con una sonrisa-. Si no consigues traerme esa comida, no tendré otro remedio que despedirte y mandarte a casa sin una moneda.
      Nasrudín se inclinó y se fue directamente a la cocina. Unas horas después, salió para anunciar que la cena estaba servida. Cuando el avaro vio en la mesa un enorme tazón de sopa, quedó encantado. No sólo Nasrudín había cocinado una sabrosa comida, sino que estaba apunto de ahorrarse los salarios de varias semanas. Cogió una gran cucharada y se la tragó.
      -Oh!- jadeó cuando los chiles le abrasaron la garganta. Farfullando y atragantándose, tendió los brazos al cocinero, que le ofreció un vaso de agua helada.
      -Ah!- exclamó cuando el frío liquido apagó las llamas de su boca.

         FIN.
                                                   ******
Qué paséis una muy buena semana, feliz día y un abrazo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario