jueves, 17 de marzo de 2016

UNA BRUJA, OTRA NO.

        Haberlas, haylas, porque las brujas son hijas, parte misma, del subconsciente colectivo. Allí donde hay un ser humano, un pensamiento humano, hay una bruja.


Éranse una vez dos hermanas. Una de ellas era bruja, la otra no.

Un día, la hermana bruja le propuso a la otra:
     -Hagamos una carrera hasta aquel manzano, a ver quien llega primero y se come la única manzana que le queda!

     -Me parece bien!- aceptó su hermana.

La hermana bruja comenzó a correr, mientras la hermana que no era bruja la miraba sin moverse. Cuando la hermana bruja ya estaba cerca del manzano, la hermana que no era bruja echó a volar, llegó al manzano antes que la otra y se comió la manzana.
                                              ******

La hermana bruja se enamoró perdidamente del sacristán de la parroquia, joven, simpático, soltero y de muy buen ver.
     -Ay, si pudiera hacer mío al sacristán...! suspiró un día, muy melancólicamente, delante de su hermana, la que no era bruja.
    La hermana que no era bruja la miró muy sorprendida e inquirió:
        -Y cómo no has de poder, si, siendo bruja, como eres, basta tan sólo con que lo hechices un poquito para que caiga rendido a tus pies?
     -Ay de mí, que soy la mujer más desgraciada del mundo! -suspiró la hermana bruja-. Como el muy bellaco lleva siempre una enorme cruz de plata colgada al cuello, no puedo acercarme a él !
        -Por eso no te preocupes - le animó la hermana que no era bruja -, que yo, que no soy bruja, se la quitaré !
      Esta hermana generosa, se encaminó a la iglesia por ver de quitarle la cruz al sacristán. Pero sucedió, cosas de la vida!, que al tener al sacristán de cerca, tan joven, tan simpático, tan soltero y de tan buen ver, en vez de quitarle la cruz prefirió echarle los brazos al cuello...y rendirlo a sus pies con sus encantos.
      Total, que, poco tiempo después, para desconsuelo de su hermana bruja, la hermana que no era bruja se casaba con el sacristán de la parroquia.
      FIN.
Que os parece para empezar un nuevo día? Espero os haya gustado, Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario