miércoles, 28 de marzo de 2018

LA VOZ DEL ÁNGEL, por "Deepak Chopra"

      Aunque parece algo dado, la realidad es sólo una posibilidad. Lo más creativo que vosotros hacéis cada día es convertir lo potencial en realidad. Jirones invisibles de posibilidad cobran forma y nacen al mundo. Los ángeles ayudamos con eso. Nosotros somos la maquinaria que debe atravesar cada pensamiento, deseo, sueño o visión antes de que pueda manifestarse.
      Lo que vosotros manifestéis en vuestra vida es vuestra elección. Nosotros ayudamos, pero no dictamos. Cada uno tiene una interpretación diferente de los hechos, cada uno tiene una perspectiva única de la vida. En un sentido muy literal, lo que vosotros estáis experimentando en este preciso instante, hasta el menor detalle, es una forma solidificada de vuestra perspectiva. Una corriente de energía vital fluye de la fuente en Dios. Llega al nivel donde vosotros existís y, usando vuestra mente, la convertís en una de dos formas posibles.
      En una dirección la energía vital produce todas las cosas buenas de vuestra vida. En la otra, la energía vital produce todas las cosas negativas de vuestra vida. Este río invisible de la energía vital, fluyendo por sus dos canales, lo crea todo. ¿Por qué no notáis que esto ocurre?
      Porque vuestros cinco sentidos registran sólo una mínima porción del universo. Cada persona elige aquellos aspectos que se adecuan a su interpretación de la vida, es decir que siempre estáis moviéndoos de una concepción previa a la siguiente. Veis aquello para lo que os habéis condicionado.
      Una vez elegida, esta serie de "trozos de la realidad" proyectados previamente, provoca su propio flujo de causas y efectos. Esto es lo que se conoce como karma; un conjunto de hechos, combinados con energía, que vosotros usáis para avanzar de A a B. Cada vez que creáis o intercambiáis posibilidades: transmitís viejas "lineas de sucesos" que pueden ser importantes dramas o incidentes muy menores que deseáis experimentar, y a medida que éstas se desarrollan, vais recogiendo otros nuevos. Todas las interacciones con el mundo exterior involucran primero la mente, que esta procesando cada fragmento de datos y encajándolo en el patrón general de viejos condicionamientos y creencias recibidas. La mente tiene poca aptitud para elaborar la información que viene del exterior de vuestros esquemas habituales. Esa habilidad pertenece al alma.
      Veréis, aunque vuestra mente es capaz de cambiar cualquier línea de sucesos, cualquier guión, cualquier drama, esta atrapada por vuestras decisiones pasadas, es decir, el karma obligatorio que vosotros debéis elaborar antes de poder alcanzar la transformación real y profunda.
      El alma, si actuara a su modo, dirigiría toda vuestra energía vital hacia el bien. Seleccionaría con la mayor rapidez posible los hechos que os conducen a la libertad de todo condicionamiento. Ésta es la meta última que las religiones llaman redención. Pero el alma no puede actuar inmediatamente como quisiera. La redención es un proceso.
      Así como vosotros elegís compañeros para vuestro viaje por la vida, también tenéis compañeros para vuestro viaje espiritual. Nosotros nos contamos entre ellos. Un ángel puede ser un compañero en muchas formas, os ayudamos a crear la forma de energía que vosotros deseáis manifestar, os alentamos a evolucionar, estabilizamos vuestra energía cuando alcanza determinados puntos críticos. Pero no somos almas semejantes, sólo otros humanos pueden ser ese tipo de compañeros. Si los ángeles hubiéramos de caminar por la tierra y no simplemente visitarla, los humanos tendríais que vivir en el nivel espiritual. Tendríais que hacerlo conscientemente, así como ahora viven conscientemente en el nivel material.
      Un cambio así aceleraría inmensamente vuestro viaje espiritual y afectaría a miles de millones de personas. ¿Por qué, entonces no formentamos este gran cambio masivo? ¿Quién dice que no lo hacemos?

                                                                      ******

      Una luz para vuestro día a día, disfrutad de los buenos momentos que el universo nos regala, un fuerte abrazo y nos vemos muy pronto, muchas gracias siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario