Encontráis lugares en los límites de la sociedad para los viejos, los minusválidos y los dementes. A veces relegáis a vuestros santos a los mismos lugares, pero por ahora dejaremos eso de lado. Dios tiene que preocuparse por los espiritualmente desamparados. No me refiero a los vacíos de espíritu, sino a los llenos. En un mundo que va descendiendo y alejándose de Dios, ¿dónde pondrá Él a quienes le han sido leales? ¿Deben vagar por la faz de la tierra?
Dios no podía permitirlo, así que tuvo que encontrar un modo de encargarse de los más fieles. De nuevo, podría haber habido opciones. Él podría haber desplegado tal favor por sus santos que la gente se inclinara ante ellos. Pero a causa de la libre voluntad, Dios no podía obligar a nadie a amar a sus santos; había muchos que los perseguirían y los injuriarían. Esto llevó a Dios a decidir dejar que los más ricos de espíritu parecieran absolutamente corrientes al resto de vosotros. Como declara una de vuestras escrituras: "No descuidéis agasajar a los desconocidos, pues de tal modo algunos han agasajado a ángeles sin saberlo".
Sin duda es así, pero el desconocido en sí no era un ángel, puesto que los ángeles no son de carne y hueso. Lo angélico era el sagrado acto de la hospitalidad: "cualquiera que lleve luz a su mundo se deleita con los ángeles".
Sin embargo, Dios no podía dejar de lado tan a la ligera a las personas más despiertas. Las puso bajo su gracia de una manera sutil, casi secreta. Les permitió ver no sólo con los ojos del cuerpo y los ojos de la mente aunque estos son también una gracia de Dios, sino con los ojos del alma.
Entonces les dijo: "Haced aquello que os plazca".
¿Son palabras milagrosas? ¿Acaso Dios no deja que todos hagan lo que les plazca? Sí, pero qué diferencia cuando sabes que te lo ha dicho el propio Dios. La voz de Dios se oye dentro de ti cada vez que crees profundamente en los siguientes mandamientos:
No tengáis miedo.
Recordad que sois amados.
Considerad a todos como hijos de Dios;
esto significa verdaderamente todos.
Valorad como sagrada cada fibra de la creación.
No os veáis en el mundo sino ved el mundo en vosotros.
******
Gracias por estar ahí y disfrutad de los buenos momentos que el universo nos regala, un muy buen fin de semana y hasta muy pronto. Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario