También entre los viejos árboles se encuentran a veces formas minerales y pétreas que representan hadas, faunos o geniecillos pícaros, que son un símbolo de la fuerza que irradia de ese lugar. En los robles, las hayas, las encinas y olmos existen también pequeñas cavidades profundas que es donde aparecen estos seres citados (que son los encargados de su crecimiento) en el curso de las ceremonias, siempre que sean invocados adecuadamente. Toda persona que llega a contactar con uno de ellos no lo olvida jamás, pues recibe de regalo un cierto conocimiento de los secretos de la tierra.
MIYO: Devas y naturaleza mágica (1995).
Siempre que desaparece un elemento natural como es un árbol, el ser que lo habita desaparece con él.
REFLEXIONEMOS:
Gracias a la dedicación, investigación, estudio, todo esto y más plasmado en textos y libros antiguos y modernos que muchas, muchas personas nos han ido dejando y siguen dejándonos a través de los tiempos. Sólo, con el hecho de pensar de hacer algo útil para uno mismo, la necesidad de un cambio en tu vida, la necesidad de buscar el conocimiento del saber, un camino nuevo en la etapa de tu vida.
"Solo con el hecho de pensarlo, ya se ha puesto en marcha".
Los libros, manuscritos, textos, etc... Todas estas fuentes se han escrito para todo aquel que necesite beber de ellos; Cuando llega a mis manos un libro, lo leo y después lo traspaso a otra persona, este libro deja de ser mio ( en realidad nuca lo fue ) y así pasa con los que escriben para los demás, sus nombres siempre quedarán plasmados en las portadas y el contenido... llegará en su momento.
Como dice la escritora Katharine Briggs, en su libro "quién es quién en el mundo mágico" soy un "folclorista" cuenta cuentos, leyendas historias y muchas otras cosas más.
Hoy por hoy este es mi cometido, dar a conocer a través del blog fuentes del conocimiento que muchas personas han dejado escritos para que nosotros lo descubramos y con ello crecer espiritualmente.
FELIZ DOMINGO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario