De la historia sagrada nórdica,veamos un pequeño extracto referente al origen.
Antes del nacimiento de todo, al principio estaba Gott, el Dios azul, la Tierra era su balance y en ella él visitaba a su adorada, la forma creada de su poder ( la creación, el universo, la madre Lakshmi para los hindúes), en cada detalle del cosmos él percibía el éxtasis de su enlace.
En este punto, él creó el atardecer, como antecesor de la noche, la Tierra y el firmamento fluctuaron y de las profundidades salieron las nubes más oscuras y el agua devoró al Sol.
Gott liberó la fuerza negra, entonces Ymir y los gigantes gobernaron las tinieblas ( la misma caída de los ángeles y formación del infierno y la dualidad, negativo y positivo).
Cuando el agua recobró su estado, nacieron los árboles (la parte energética vertebrar de los grandes seres), nacieron los elementos y los árboles los dominaron con sabiduría, porque de los árboles nacieron los primeros hombres Dioses, sin error ni muerte (las razas superiores de materia y mente superior, nuestros antecesores perfectos).
Existía al mismo tiempo el reino del medio Midgard (el paraíso del que habla la Biblia), la mítica ciudad ideal del norte, la tierra preciosa, lugar que se apartó de las aguas para que nacieran los hombres.
Luego nacieron las Nornas (tiempo, espacio y poder), y cuidaron las raíces del árbol sagrado, responsable de la presencia de los Dioses (dicho poder es el nacimiento de Shakti o fuerza serpentina vertebrar de quienes practican yoga energética).
Las Nornas encargadas del destino del cielo y hombres dioses, leyeron el futuro inscribiendo e inventando Runas.
Por los documentos que han sobrevivido queda claro que los nórdicos tenían muchos Dioses y Diosas. Algunos apenas son conocidos como Ull, un espléndido arquero, esquiador y luchador y Var, la Diosa que toma nota de los juramentos y pactos específicos hechos entre hombres y mujeres.... y que descarga la venganza sobre la gente que las quiebra.
Mejor conocidos son los Dioses de la raza de los Ases, uno de los dos grupos principales de Dioses del panteón nórdico.
Dirigiéndolos esta Odín, padre universal,Dios de la inspiración poética, del misterio y de la magia, patrón de los guerreros. Estaba casado con Frigg,Diosa que conoce los destinos de todos los hombres.
Otros Dioses son denominados a menudo hijos de Odín. El primero es Thor, un Dios guerrero defensor de los Ases contra sus enemigos naturales, los gigantes.
Este se casó con Sif, apenas se sabe nada salvo que su cabello era de oro. Sif, es una Asina, es la madre del Dios Ull, Un solo relato nos habla de ella: Por maldad, Loki rapó la cabellera de Sif. Cuando Thor lo advirtió, se apodero de Loki y le habría quebrado los huesos si éste no hubiera jurado que haría fabricar una cabellera de oro por los Elfos ( enanos), que crecieran como si fueran cabellos auténticos. Loki visitó a los enanos Brokk y Sindri, hijos de Ivaldi, que fabricaron el objeto solicitado. Por ello < cabellera de Sif > designa el oro en los kenningar.
Nos vemos la semana que viene!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario