lunes, 20 de julio de 2015
LA ENCINA SAGRADA. LAS RUNAS.
De estas ramas de encina, son elaboradas este hermoso juego de Runas.
La encina, se considera árbol sagrado en muchas culturas de la antiguedad.
Aparece como símbolo de solidez, longevidad y potencia tanto físico como espiritual, igual ocurre con su hermano el roble.
En la mitología griega, existen unas Ninfas protectoras de los bosques encinares que corrían y bailaban alrededor de los venerables ejemplares. Estos seres elementales representan la humedad y el hálito vital que juega y serpentea entre la naturaleza sin dejarse atrapar.
Se las relacionan con las Apsaras Védicas, fuente de la alegría del agua y habitantes del interior de las nubes, a las que se las consideraban agentes de la acción fecundante.
Según los antepasados griegos, dejaron sus moradas celestes para residir junto a los mortales en los encinares, convirtiéndose en divinidades terrestres. El nombre de estas Ninfas proviene del termino-Drys- árbol, ya que la encina era el árbol por antonomasia para los helenos.
Las Runas, son para mí el lenguaje de los Dioses del hielo.
Eran y son el lenguaje sagrado de la posición del cuerpo para exaltar y deprimir centros de poder (Chakras) revelando con ello, que ya sea en la disposición del cuerpo o en su mera inscripción o trazo, es símbolo y señal de convergencia energética.
El saber Runa, representa una parte importante de la tradición más antigua de magia y sabiduría iniciadora que se conoce en el mundo germano.
La sabiduría escandinava y germánica habla del origen oculto del universo, dentro de su tradición sagrada existen varias coincidencias con otras culturas en lo que toca el nacimiento del cosmos.
Los mitos e historias de los seres iluminados que viven en las regiones heladas del norte, son profundamente esotéricos.
Tales relatos sólo pertenecen al Alma, su desarrollo es válido para el camino espiritual de la humanidad y para el origen del universo y la naturaleza.
De su contenido es posible deducir cómo se forman las fuerzas, que prima por encima de la materia, que cosas son secundarias, de donde nace el bien y el mal, donde esta el abismo, en que momento nace la humanidad como hombre y mujer, que significan y el porque de los nombres sagrados de la mitología nórdica.
Nos vemos la semana que viene.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario