domingo, 19 de febrero de 2017

LOS MONOS Y LA LUCIÉRNAGA, por "Nazanin Amirian"

      En el valle de una montaña vivía un grupo de monos, que pasaban los días trabajando, comiendo y jugando. Pero una tarde, tras recoger frutas y raíces para la cena, al regresar a casa fueron sorprendidos por un huracán invernal. El frío estaba acabando con la vida de los simios.
      Buscaron un refugio donde encender una hoguera. De repente, vieron una luciérnaga y pensaron que era fuego. Contentos, recogieron hojas secas, palos y ramas para atizar el fuego y ahuyentar el aire frío que soplaba. La pobre luciérnaga estaba atrapada debajo de tantas ramas secas y no conseguía salir.
      Arriba, en lo alto de un árbol, un pájaro que les observaba decidió advertirles del error que estaban cometiendo:
      -¡Amigos! Así no se puede hacer fuego. Lo que reluce no es una llama, es una pobre luciérnaga.
     Pero los monos le ignoraron como si no existiera y continuaron soplando y soplando sobre el montón de ramas. La bondadosa ave siguió insistiendo. Por fin pensó que lo mejor sería bajar del árbol y hablar de forma razonada con los simios, pues de este modo no sólo no iban a conseguir hacer una hoguera, sino que iban a lastimar a la larva floreciente. Pero su insistencia levantó sospecha entre los monos, pensaron que él tenia algún interés oscuro en que ellos no hicieran fuego. Así que lo cogieron por el cuello y acabaron con su vida.

      Cuando el viejo sabio terminó su relato, el joven rey se quedó pensativo y luego dijo:
       -Un relato educativo. Intentar ayudar a tales seres es como querer partir una piedra con una espada.
      -Es cierto, Majestad, contestó el anciano. Y quienes no escuchan a los que tienen más experiencia y sabiduría, tarde o temprano se arrepentirán. También se lamentarán quienes tienen a gente falsa por compañera. Es justamente lo que pasó al joven ingenuo de la fábula.
      -¿Qué joven?, preguntó el joven rey.
     El viejo sabio le hizo la reverencia y empezó a narrar su historia.

                                                    ******

      Muy buenos días y buen comienzo tengáis de semana. Continuamos con el curso de auto liberación interior que Tony de Mello nos ofrece, gracias por estar ahí y un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario