Adivinanza de los Elementos, publicado por Jeanne Ruland.
Para encontraros primero con el animal,necesitáis la Sentencia de los Cuatro.
Las salamandras deben de estar candentes, las ondinas enroscarse,
las sílfides desaparecer, los duendes esforzarse.
El que no conoce los Elementos
su fuerza y sus propiedades,
nunca será maestro de los espíritus.
Johann wolfgang von Goethe, "fausto".
BROWNIES: Katharine Briggs, los describe así:
Los brownies son los duendes más comunes y que mejor se conocen entre los duendes domésticos. Son peludos, un poco brutos y típicos de las tierras bajas de Escocia, del norte y del este de Inglaterra y de la región central, aunque en esta última no son tan comunes. Allí donde se instalan, ayudan en las tareas domésticas durante la noche y, por lo general, están dispuesto a trabajar sólo a cambio de una pequeña ración de comida. Pueden ser muy susceptibles y, como la mayoría de los duendes, no les gusta que los espíen ni que su trabajo sea criticado. La comida que se les da tiene que ser sobras de buena calidad y que ellos la puedan encontrar por sí mismos, no esta bien llamar la atención de un brownie con ninguna clase de regalo. Es posible que se marchen de la casa si se les regala ropa. Esto último tiene varias explicaciones. Una, que el brownie es muy vanidoso y se va corriendo al País de las Hadas a mostrar su ropa nueva, otra, que, a veces, por su mal comportamiento anterior, se lo castiga obligándolo a trabajar para los mortales hasta que se haga merecedor de una recompensa.
Antiguamente en Linconlnshire había un brownie que solía moler trigo y mostaza, limpiar la cocina y hacer todo tipo de trabajos sueltos, en compensación por todo ello el granjero,además de darle su ración diaria de comida, acostumbraba a regalarle, cada año nuevo, una fina camisa de lino. Cuando el anciano granjero murió, el hijo- que era demasiado tacaño para desperdiciar buen lino en un vulgar brownie- le dio una camisa de arpillera. El brownie se la puso y empezó a brincar furiosamente mientras gritaba muy alto para que toda la casa pudiera oírlo:
¡Avaro, avaro, avaro jorobado!
Nunca volveré ni a moler, ni a triturar
¿ Me has dado mi ropa de lino,
después del año en que te he servido?
La miseria pronto llegará
y la prosperidad conmigo se irá.
Y diciendo esto se marchó y nunca más volvió a la granja.
FIN.
Que paséis un buen Fin de Año, y el Nuevo venga con mucha ilusión y deseos a cumplir.
Abrazos.
Nos vemos pronto!.
Hola, soy karla, estoy leyendo el libro "La enciclopedia de las hadas[...]" y viene esta misma adivinanza, me preguntaba ¿como se resuelve la adivinanza de los elementos? espero su respuesta, gracias.
ResponderEliminar