Este es el ultimo grupo familiar del conjunto de runas, el tercer aett:
Tyr, dios del cielo y del panteón celestial, síntesis, conexión con el espíritu y con los demás, integración.
TEIWAZ:
Victoria y justicia, éxito en la guerra y la ley, honor, liderazgo " un signo que nunca le falla al noble en la oscuridad de la noche", protección, amuleto de uso amplio, la bóveda de los cielos, la estrella polar, conocer la propia fuerza, optimismo, valor, fe, el signo de la lanza, una muerte noble y valiente.
Consagrado a Tyr, señor del cielo y jefe guerrero.
BERKANO:
El abedul, el nacimiento y el desarrollo, fertilidad mental y física, desarrollo personal, el árbol verde y luminoso, juventud, vigor, belleza, purificación, nuevos inicios, los pechos de la diosa tierra, primavera.
EHWAZ:
Caballo, un mensaje de los dioses, estatus, orgullo, dicha, clara confirmación de los signos que lo rodean, un consuelo para los inquietos.
Consagrado a Frey, sol de verano y pene erecto.
MANNAZ:
Humano, cultura,memoria, inteligencia, conexión con otros, lo que compartimos en la felicidad, conciencia de la propia sombra, adorno, aumento.
Consagrado a Odín, el padre del todo y a Heimdall, el observador.
LAGUZ:
Agua, imaginación, misterio, flujo, lago, mar, ola, catarata, el paso, riesgo, éxito en viajes y adquisiciones pero con posibilidad de pérdida, flujo y reflujo de las mareas, el puerro, poder de crecimiento.
Consagrado a Njord, dios de la riqueza del mar.
INGUZ:
Potencia masculina, paz, prosperidad, protección del hogar y la casa, faro, luz, señal de fuego, energía potencial acumulándose para una explosión del poder fertilizador.
Consagrado a Frey, sol de verano y consorte de Freyia.
DAGAZ:
Día, luz, seguridad, certeza, mediodía, pleno verano, salud, prosperidad, fuerza, dicha, momento adecuado para planificar e iniciar una empresa, equilibrio entre la luz y la oscuridad, la "puerta del año" la luz que trae esperanza y felicidad.
Consagrado a Heimdall, el observador.
OTHALAZ:
Herencia, guardar y transmitir valores sagrados, patrimonio, herencia material y espíritual, tierras ancestrales, fincas, propiedades, valores espírituales, ideas fundamentales, pertenencia, unión, libertad del individuo y del clan, integridad, uso inteligente de los recursos.
WYRD:
En algunos conjuntos adivinatorios hay una vigesímoquinta runa en blanco llamada Wyrd o " la parte del destino" indica que algo que no se puede conocer ni controlar decidirá el asunto en cuestión.
Su nombre lo recibe del término colectivo nórdico Wyrd que denomina a las tres hermanas conocidas como Nornas, cuyos nombres individuales son: Urdhr, Verthandi y Skuld, pasado, presente y futuro, respectivamente y representan "Todo el conocimiento". Eran patronas especiales del arte adivinatorio.
Hasta aquí el Tercer Aett, nos vemos la semana que viene, no os la perdáis quizá os encontréis con una leyenda o un cuento, os espero y os deseo una muy buena semana, Gracias a todos/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario