viernes, 21 de julio de 2017

LA VOZ DEL ÁNGEL. por "Deepak Chopra"

      No nos molesta cambiar una rueda. Hemos oído las anécdotas de coches inmovilizados a media noche en una carretera desierta y solitaria, el conductor desesperado por conseguir ayuda, cuando de pronto se detiene un extraño justo a tiempo. Se cambia la rueda, y el chófer agradecido se siente rescatado, tocado por Dios. Con este disfraz creéis haber visto ángeles, o en la forma de otros benefactores anónimos que llevan cenas de Acción de Gracias a los desamparados y los desesperanzados.
      Podemos ser estos salvadores, pero en general no nos acercamos a vosotros de esa manera. Estos benefactores vienen de Dios, pero en forma más indirecta. Él los envía por "coincidencia". La coincidencia es sólo un fragmento del plan divino que os sorprende. Suponéis que sabéis cómo funciona el mundo, pero, ¿cómo podríais? Con el fin de saber cómo funciona el mundo, tendríais que saber quiénes sois, y eso forma parte del gran olvido.
      ¿Os gustaría saber cómo funciona el mundo?
   Está dispuesto sólo para vosotros. Cada suceso está entretejido en un tapiz cósmico, y cada hilo vibra en respuesta a todos los demás. Dios es la araña benevolente que tejió la tela y la supervisa, y su dedo toca cada una de las diminutas partes. Los ángeles no pueden cantar sin que eso tenga un efecto en vuestra vida; no podéis llorar sin que eso tenga un efecto en la nuestra.
      El todo viviente respira y se mueve en conjunto. Las telas están hechas para capturar su presa.
      ¿Qué pretende atrapar Dios? La imperfección, vosotros llamáis a eso "pecado" o "karma", pero para el creador el único pecado es aquello que no llega a ser perfecto amor y dicha. Su intención es sólo traer perfección.
      Podría decretarla. En otros universos la ha creado sin permitir ninguna desviación. Pero en vuestro universo hay un juego en marcha, y ese juego es el escondite.
      Os escondéis de nuestra perfección, de modo de poder buscarla de nuevo. Este juego comenzó por vuestra propia elección. Olvidasteis vuestra elección, y esto os hace lamentar vuestros pecados y penas. Pero si mirarais hondo en vuestra alma, no aceptarías el juego de ninguna otra manera. ¿Por qué? porque este es el juego que os permite ser el creador: su constante creación en vosotros mismos. En lugar de pintura o arcilla usáis el material de la experiencia.
      La experiencia viene en todas las formas y colores posibles. A vosotros os fascina esto. Os despertáis todos los días sin desear otra cosa. Es por eso que nunca os permitiréis el lujo de la satisfación, al menos por mucho tiempo. En el corazón de cada final está la semilla de un nuevo comienzo. ¿Os dais cuenta de esto? ¿podéis aceptarlo? Si es así, estáis cerca de Dios y sus maneras. Pero a veces tendréis que cambiar vuestras ruedas.

                                                            ******

      Qué tengáis un feliz fin de semana, qué disfrutéis de los buenos momentos que el universo nos regala. Un abrazo y nos vemos muy pronto. Gracias siempre por estar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario