Estos son los veinticuatro signos de las Elder Futhark y una breve descripción del campo de significados que las rodea.
Al igual que con todos los sistemas de adivinación, cuanto más se sepa de los signos, cuanto más formen parte de la propia imaginación, tanto más información se obtendrá.
Algunos de los que trabajan con runas han confeccionado unas tablas de correspondencia que vinculan los signos con los puntos cardinales, las horas del día, los colores y las fases de la luna.
Pero ello supone el peligro de un exceso de interpretación, de creer que los campos de significado son fijos y estáticos.
Hay que dejarse sorprender por los símbolos, no hay que asustarse frente a los significados que surjan, sugeridos por la situación en cuestión.
"El primer AETT"
Fertilidad, Aumento, Amor, Fuerzas vitales básicas.
FEHU: Ganado, voluntad, bienes, poder y seguridad económica algo merecido.
La vaca primigenia, la cerda, los animales generadores, punto de partida, poder, éxito, control sobre las riquezas. La obligación de dar y compartir. Consagrado a Freyia, diosa de la fecundidad y del amor.
URUZ: Buey salvaje, poder creativo, un animal grande y feroz, energía sexual, fuerza y velocidad; Poder imprevisible, fuerza colectiva, prueba, codicia. Consagrado a Thor, dios del trueno y la fuerza.
THURISAZ: El corazón, espino, conflictos, gnomo, demonio, gigante; Defensa, protección, el martillo de Thor, el triturador, el poder masculino, el pincho. Consagrado a Loki, embaucador y cambiador de formas.
ANSUZ: Bendición divina; Fuente de bendición y dicha, lenguaje, el hálito divino, el fresno sagrado, el árbol del mundo, sostener, proteger, garantía de orden. Consagrado a Odín, dios del viento y el espíritu.
RAIDHO: Rueda, viaje, la acción correcta, carretera, travesía, actividad dirigida, el vehículo y el camino. Energía canalizada, esfuerzo consciente, transformación personal. Consagrado a Thor y al trueno.
KAUNAZ: Antorcha, arder, peligro para la salud, fiebre, malestar mental o físico. Iluminación, luz en la oscuridad, Consagrado a Heimdall, el observador del mundo subterráneo.
GEBO: Don, sacrificio, una marca sagrada, dedicada a los dioses, dar y recibir, talento y capacidad como don de los dioses, ayudar a alguien unir, relación amorosa, el beso del amante, la diosa muníficiente, abundancia.
WUNJO: Dicha, placer, éxtasis, la veleta, capacidad de permanecer en armonía con el flujo de las cosas, los que viven sin desdicha, el equilibrio feliz, deseos cumplidos, compañerismo, bienestar compartido, la "vida mejor". Consagrado a Odín, que conoce los puntos cardinales.
La semana que viene, el segundo AETT. Que paséis una buena semana. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario