miércoles, 13 de febrero de 2019

LA ESCALERA DE JACOB, por "Noah Ben Shea"

                                                EL OLVIDO PUEDE SER UNA FORMA
                                                                       DE AMOR,
                                                              SUPERIOR AL PERDÓN


Como de costumbre a través de los años, Jacob acompañaba a Jonás a la escuela, donde éste ayudaba ahora a Rut en las clases. Jacob observó que las sombras que proyectaban por delante de ellos ya no eran las de un muchacho y un hombre, sino las de dos hombres.
      Cuando somos jóvenes, pensó Jacob, siempre estamos preguntando cuándo, pero cuando nos hacemos mayores nos decimos: ¿tan pronto?.
      -Jacob -dijo Jonás con ciertas dudas -, en un libro que estoy leyendo, el autor dice que el aislamiento lleva a la intimidad. ¿Me puedes explicar qué significa esto?
      -Quizás el autor quería decir que llenamos nuestras vidas con ruido, movimiento y con la compañía de los demás para distraernos -contestó Jacob-. Para la mayoría, todo esto son costumbres que no nos detenemos a examinar, aunque el costo de estos hábitos sea la falta de intimidad con uno mismo. Vivimos solos en medio de la muchedumbre, y rehusamos a visitarnos a nosotros mismos.
      -Es triste -dijo Jonás.
      -Lo más triste es que, cuando no nos enfrentamos con nosotros mismos, tenemos que pasarlo mal porque nos terminamos enfrentando a los demás -dijo Jacob.
   Sopló un viento frío, y Jacob se cerró la chaqueta.
      -Pero eso quiere decir que, si queremos disfrutar de la compañía de los demás, tenemos que emplear parte del tiempo en estar solos -concluyó Jonás.
      -Sé que parece una contradicción -dijo Jacob-, pero echa un vistazo a tu alrededor. La vida empuja cuando estira. Dios reconcilia los opuestos: La vida y la muerte; la noche y el día; el hombre y la mujer. Los opuestos se tocan.
      -Pero a menudo los opuestos chocan -dijo Jonás.
      -Jonás, el mundo es un todo. Cuando los opuestos luchan suele ser porque están intentando encajar.
      Jonás sonrió.
      -En este mundo de opuestos, tú dijiste una vez: "La sabiduría es una obra de arte esculpida a partir de nuestra ignorancia".
      La sonrisa de Jacob se encontró con la de Jonás.
         -¿Recuerdas todo lo que digo?
      -No -respondió Jonás-. También dijiste otra vez:
" A veces, el olvido puede ser una forma de amor superior al perdón".

                                              ******

Un farolillo para que no os perdáis en vuestro día a día, gracias por compartir , gracias por estar ahí, os deseo una muy buena semana, hasta pronto, un abrazo.                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario